MENUMENU

Detectamos irregularidades en las playas de Ventanilla

12:23 pm 07/01/2019

Un equipo de la Oficina Defensorial del Callao recorrió esta mañana diferentes playas del distrito de Ventanilla, en el Callao, con el fin de verificar sus condiciones sanitarias, las condiciones labores de los trabajadores municipales, la entrega de bloqueadores, que no haya venta y consumo de bebidas alcohólicas, la adecuada instalación de banderines en función al oleaje, así como la presencia de niños y niñas sin cuidados parentales.

La supervisión se hizo, en forma conjunta con la Dirección Regional de Salud Callao – Diresa Callao, para asegurar el derecho de vecinas y vecinos de acceder a un ambiente adecuado, con los servicios fundamentales, en esta época del año.

En Playa Bahía Blanca, se detectó que no cuenta con calificación sanitaria y que el municipio no cumple con entregar bloqueador solar a sus trabajadores. En tanto, en Playa Costa Azul, se encontró que tampoco cuenta con calificación sanitaria y que no hay suficientes tachos de basura. Asimismo, dos de sus torres para el personal de salvataje están en precarias condiciones (fierros oxidados con roturas, no cuentan con piso antideslizante).