0800-15-170
Línea gratuita - Atención las 24 horas

MENUMENU

Fiscalizarán vehículos menores en Nepeña para evitar delincuencia

6:24 pm 08/02/2019

Chimbote – Luego de conocer los principales problemas que afronta la población de Nepeña, la Defensoría del Pueblo recomendó a Pedro Carranza López, alcalde de Nepeña, instalar lo antes posible el Consejo Local Anticorrupción. Según informó la propia autoridad,  hay indicios de que se han emitido dos mil 500 licencias irregularmente a vehículos menores (motos lineales), y están serían usadas para delinquir.

Asimismo en la cita donde también participó el Crnl. PNP James Tanchira, Jefe de la División Policial, se acordó una próxima reunión donde se plantearán acciones para fiscalizar el transporte de vehículos menores, que representa el 80% del transporte en esta localidad.

Asimismo se recomendó la instalación de videocámaras en los ingresos y salidas del poblado para proteger a la población de la delincuencia.

EL tema de la violencia contra mujeres, niños y niñas también fue tratado con las autoridades. Se Comprometieron a instalar la Instancia de Concertación Contra la Violencia, para después realizar un plan de prevención, sensibilización contra todo tipo de violencia