0800-15-170
Línea gratuita - Atención las 24 horas

MENUMENU

Intervenimos para que alumnos de inicial obtengan documentos para traslado de centro educativo

6:42 pm 10/01/2019

Tarapoto –  Al conocer sobre un caso de presunto condicionamiento de traslado de centro educativo al pago por deuda de APAFA, intervenimos en la I.E.I N°305 del distrito de Juan Guerra de la provincia de San Martín.

Debido a que la directora del centro educativo esta de vacaciones, el presidente de la APAFA asumió el cargo, fue él quien se oponia a entregar los documentos a alumnos para el traslado, aduciendo que los padres tenian que pagar la deuda por APAFA.   Vulnerandose asi la continuidad de la educación.
Después de informarle los derechos de los estudiantes, logramos la devolución de la documentación de los alumnos de 05 años,que estará a cargo exclusivamente de la Dirección de la institución educativa.
Se recomendó a la UGEL San Martín, iniciar el procedimiento administrativo disciplinario contra la Directora de la I.E.I 305 por contravenir lo regulado en la R.M N° 665-2018-MINEDU.

Es así que en defensa de los derechos de la educación, como Defensoría de Pueblo se logró el no condicionamiento de pago por deuda de APAFA para traslado de matrícula, a favor de 15 menores de edad.