MENUMENU

La mejor arma para enfrentar la violencia escolar es la prevención

3:49 pm 13/02/2019

Arequipa – Todos los niños, niñas y adolescentes deben tener derecho a una educación sana, segura y libre de violencia, ese fue el tema central de la ponencia del Jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo en Arequipa realizada en la I.E. Micaela Bastidas.

Así mismo el jefe de la oficina hizo mención de los problemas sociales que afectan a los estudiantes como violencia escolar, alcoholismo, drogas, entre otros.

Recomendó a los profesores que asistieron a la ponencia sobre conviviencia escolar que la mejor estrategia para enfrentar problemas de violencia es la prevención y el fortalecimiento de la ciudadanía, señalo que cuando hay un problema en alguna institución educativa no solo estan involucradas dos personas, sino que está involucrada también la comunidad educativa, y ésta debe tomar acción inmediata para resolver el problema de los estudiantes.

Les recordó que ante cualquier irregularidad sea de parte de alumnos, padres de familia y/o profesores pueden informarlo a comisionadados la Defensoría del Pueblo personalmente o llamando a los números telefónicos 99562060