MENUMENU

Postes representaban peligro para población

4:25 pm 11/06/2019

Ayacucho: comisionados de la Defensoría del Pueblo identificaron un poste de energía eléctrica, en la Vía de Evitamiento a punto de colapsar que representaba un peligro para la población que reside en el lugar y que circula diariamente. Esta vía es de alto tránsito.

La Defensoría del Pueblo se comunicó con la Unidad Técnica de Electrocentro, para exhortarlos a tomar acciones inmediatas, a fin de reparar  los daños en la base del   poste  y evitar eventuales accidentes. Como respuesta señalaron que en las próximas horas iniciaran a reparar los daños.

En un caso similar, atendiendo a las quejas de los padres y madres de familia del colegio Abraham Valdelomar del distrito de Carmen Alto, se solicitó  cambiar de inmediato un poste de telefonía que estaba a punto de caer. El poste estaba ubicado muy cerca a la puerta principal de la institución educativa inicial.

Verificamos que sí atendieron nuestra recomedación solo que realizaron un trabajo parcial, pues dejaron cables sueltos que representaban un riesgo para los infantes. Por ello, se solicitó a empresa Movistra que concluya el trabajo de manera inmediata.
Como ente supervisor, la Defensoría del Pueblo continuará alerta sobre el estado de los postes de las diversas empresas que prestan servicios de cable, telefonía y electricidad, a fin de ser reportadas de inmediato a las empresas responsables que tienen la obligación de su cuidado y mantenimiento, pues constituyen un peligro para la población.