MENUMENU

San Martín de Porres: promovemos el diálogo ante protesta de mototaxistas

5:47 pm 18/02/2019

Lima Norte — Un equipo de la Defensoría del Pueblo acudió esta mañana al distrito de San Martín de Porres con el fin de promover el diálogo ante la protesta de más de 600 trabajadores de empresas de mototaxistas contra la ordenanza municipal que busca empadronar a quienes ofrecen este servicio, tanto en el ámbito formal como informal.

Funcionarios de la municipalidad del citado distrito confirmaron la aprobación de la norma durante la sesión de consejo que tuvo lugar este lunes. La Defensoría recomendó el inicio del diálogo con los representantes del gremio de mototaxistas. En tanto, los dirigentes de los transportistas solicitaron que cualquier regulación que se ponga en marcha debe tener en cuenta el plan regulador del servicio de mototaxis, aprobado en gestiones anteriores.

Verificamos que la Policía Nacional ha destinado 250 agentes a la zona, mientras que la comuna ha puesto a disposición a 25 efectivos de serenazgo, para evitar un nuevo enfrentamiento como el reportado esta mañana en medios de comunicación.

Desde la Defensoría, continuaremos interviniendo en el caso hasta garantizar el restablecimiento del orden, así como los derechos de las y los vecinos del distrito a la seguridad y una vida libre de violencia.