MENUMENU

Sauce: Supervisamos que afectados por sismo reciban apoyo por parte de autoridades

5:59 pm 27/05/2019

Tarapoto- Sostuvimos una reunión con el alcalde distrital de Sauce, localidad donde se registraron daños a la salud de la población, varias viviendas, infraestructura públicas y privadas así como servicios básicos y vías de comunicación resultaron afectadas en sus estructuras tras el sismo ocurrido la madrugada del pasado domingo.

En el encuentro se recomendó solicitar a la Ugel San Martín – Tarapoto la presencia de psicólogos para que brinden el soporte emocional necesario a toda la comunidad educativa.

Se constató que los afectados han recibido la primera dotación de ayuda humanitaria. Nos informaron además que desde el COER San Martín estarían enviando 15 carpas y calaminas.  Los familiares y vecinos han albergado a los damnificados, ante esto se recomendó distribuirlos a la brevedad y actualizar los reportes en las fichas EDAN.

Con Decreto de Alcaldía 002-2019/A-MDS del 27.05.19, se declaró en situación de emergencia el distrito de Sauce por los días 27 y 28. Observacmos que en la I.E. Pablo Chávez Villaverde se han resquebrajado las paredes del laboratorio,  el director del centro educativo nos informó que los docentes han acordado continuar asistiendo, sin embargo del total de 1092 alumnos (193 inicial, 439 primaria y 460 secundaria) solo han asistido 95 (nivel secundaria), ante esto reevaluarán el Decreto de Alcaldía.