0800-15-170
Línea gratuita - Atención las 24 horas

MENUMENU
Inicio  /  adjuntias   /   Medio Ambiente, Servicios Públicos y Pueblos Indígenas

Medio Ambiente, Servicios Públicos y Pueblos Indígenas

Se encarga de proteger los derechos de los ciudadanos a acceder a servicios públicos de calidad con tarifas justas, mediante la supervisión de la prestación de los servicios públicos de agua y alcantarillado, electricidad, telefonía y transporte público, así como los derechos de los ciudadanos a gozar de un ambiente equilibrado y adecuado al desarrollo de su vida, mediante la supervisión del cumplimiento de los deberes de la administración estatal. Actualmente está a cargo de Alicia Abanto Cabanillas.

Programas

Programa de Pueblos Indígenas

Tiene como función promover el respeto y protección de los derechos de los pueblos indígenas y comunidades nativas, así como promover la capacidad de interlocución de éstos ante el Estado. Colabora con las tareas de capacitación para funcionarios públicos y representantes de organizaciones indígenas. Actualmente está a cargo de Nelly Herminia Aedo Rueda.

Temas relacionados

  • 190x190

    Servicios Públicos y Transporte

    La Defensoría del Pueblo tiene el mandato constitucional de supervisar la adecuada prestación de los servicios públicos. Como resultado de sus investigaciones y de los casos que atiende, la Defensoría ha señalado que se deben realizar mayores esfuerzos para garantizar el acceso y la calidad de los servicios de agua, saneamiento, electricidad, telecomunicaciones y transporte público, con especial énfasis en las zonas rurales. De acuerdo con cifras oficiales, cerca de un 25% de la población peruana no accede al servicio de agua potable por medio de la red pública, situación que, en la práctica, afecta al 60% de la población que habita en las zonas rurales.
  • 190x190

    Medio Ambiente

    El Perú es un país "megadiverso", característica que lo define como uno de los países con mayor índice de biodiversidad del planeta. Este hecho, sin embargo, ha puesto en mayor evidencia su vulnerabilidad a los efectos del cambio climático en la región y en el mundo entero. El derecho a vivir en un ambiente adecuado se encuentra recogido en la Constitución Política, entendiéndose como medio ambiente al lugar en donde las personas, los elementos de la naturaleza y los seres vivos se desenvuelven tanto en los espacios naturales como en el entorno urbano implicando las interrelaciones que se producen entre ellos.

Contáctanos

  • Jirón Ucayali 394 - 398 Lima 1
  • Teléfono :
    311-0300
  • Línea gratuita :
    0800-15170
  • Email :
    consulta@defensoria.gob.pe