MENUMENU
Inicio  /  Noticia Nacional   /   #AmigosConDerechos en febrero y para siempre

#AmigosConDerechos en febrero y para siempre

5:53 pm 11/02/2019

#AmigosConDerechos es una breve dinámica digital desarrollada en este mes a través nuestras plataformas interactivas, con el objetivo de visibilizar de manera empática ante la ciudadanía, los derechos relacionados a nuestro desarrollo personal en una sociedad libre de agresiones.

Nuestra Constitución Política garantiza nuestros derechos al libre desarrollo de la personalidad, a la identidad, a la integridad psíquica y moral, al buen trato y a la libertad de conciencia, condición indispensable para ejercer una plena ciudadanía dotada de autonomía y dignidad.

Con ese mismo espíritu, la Observación General N° 8 del Comité de los Derechos del Niño señala que, los Estados deben garantizar constantemente la promoción de relaciones positivas y no violentas, en la familia y  entre las personas que trabajan con niños, niñas y adolescentes. Conoce más aquí https://goo.gl/NixRb2

Es por ello que, los incrementos de casos de feminicidio, de violencia contra niñas, adolescentes y mujeres, de agresión psicológica y emocional, la disparidad laboral y la desigualdad de derechos entre hombres y mujeres, nos mantienen alerta sobre la necesidad de prestar especial atención en los actos de violencia normalizados e invisibilizados que deben ser desterrados de nuestra realidad cotidiana.

Nos ocupa, además, el respeto y conocimiento de los Derechos Sexuales, reconocidos por primera vez en la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo (El Cairo, 1994) desde sus enfoques: libertad, autonomía, integridad, seguridad, privacidad, equidad, asociación, información, educación salud, entre otros. Conoce más aquí https://goo.gl/5Ut2yc

Las publicaciones de #AmigosConDerechos muestran, en el contexto de la celebración del Día del Amor y la Amistad, gráficas y frases de fácil interpretación con el objetivo de recordar aspectos a tomar siempre en cuenta para mantener relaciones interpersonales positivas y no violentas que respeten nuestros derechos. Quedan todas y todos, invitados a seguirlas.