0800-15-170
Línea gratuita - Atención las 24 horas

MENUMENU
Inicio  /  Noticia Nacional   /   Ayacucho: intervinimos en centro educativo que condicionaba matrícula

Ayacucho: intervinimos en centro educativo que condicionaba matrícula

2:53 pm 31/01/2019

Durante supervisión al proceso de matrícula 2019, en la IIEE Gustavo Castro Pantoja, de la ciudad de Ayacucho, la Defensoría del Pueblo advertió un letrero en la puerta de ingreso principal,  informaban que el proceso de matrícula se realizará desde el 14 de enero hasta el 14 de febrero. Lo que llamó la atención es que entre los requisitos  que exigían estaba el pago por concepto de APAFA, indicaban incluso el número de cuenta en la que los padres deberían hacer el depósito.

Frente a este  hecho, los comisionados de la Defensoría del Pueblo, recomendaron a la directora que retire de inmediato el letrero, debido a que estaba incurriendo en falta ya que la matrícula no se condiciona a ningún pago.

A pedido de la Defensoría del Pueblo el letrero fue cambiado por otro  donde se informa que el pago por APAFA no es requisito para la matrícula del o la estudiante” y que prioriza la inscripción a los que tienen hermanos o hermanas estudiando en ese centro educativo.

La Defensoría del Pueblo, reitera que los requisitos indispensables para matrícula son:

  • Copia simple de la partida de nacimiento del niño de la niña
  • Copia simple del documento nacional de identidad del niño o la niña
  • Certificado de exámen de hemoglobina

La Defensoría del Pueblo continuará supervisando el proceso de matrícula en los centros educativos, con el fin de  velar por el derecho al acceso a la educación, si conocen de alguna irregularidad en pueden reportarlo envíando un mensaje al teléfono nro. 945998635 .