Nosotros


La Defensoría del Pueblo del Perú es un órgano constitucional autónomo creado por la Constitución de 1993. Su misión es proteger los derechos constitucionales y fundamentales de la persona y de la comunidad, supervisar el cumplimiento de los deberes de la administración pública y la prestación de los servicios públicos a la ciudadanía.

El cumplimiento de sus recomendaciones y sugerencias se basa en la persuasión, con la cual busca crear conciencia en los poderes públicos respecto de que su actuación debe sujetarse a la legalidad y al respeto de los derechos de los ciudadanos y ciudadanas.

Tú puedes ayudar para que cada vez más personas hagan realidad sus derechos.

Atendemos tus denuncias:

  • Por escrito o verbalmente, acudiendo a cualquiera de nuestras oficinas.
  • Por correo al apartado postal N° 4403, Lima 100, o a la dirección de cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional.
  • Vía Fax, a la oficina más cercana del lugar donde vives.
  • Mediante correo electrónico a la siguiente dirección: centrodeatencionvirtual@defensoria.gob.pe
  • A través del servicio de quejas en línea de nuestra página web.
  • Comunicándote por teléfono a la oficina más cercana al lugar donde vives o gratuitamente al número
    0800 – 15170.
  • En el local del Ministerio Público (Fiscalía) en los lugares donde aún no hay oficinas de la Defensoría del Pueblo. La Fiscalía se encuentra obligada a recibir y a enviarnos el caso inmediatamente, bajo responsabilidad