Octágonos vs Semáforos: El debate por la comida saludable en el Perú


La Defensoría del Pueblo considera que el sistema octogonal propuesto por el Poder Ejecutivo para el rotulado de alimentos procesados y bebidas no alcohólicas es el más idóneo para facilitar la información clara, suficiente, accesible y relevante a los consumidores, en especial a niños, niñas y adolescentes.

Con este sistema no es necesario recurrir a información complementaria o a operaciones matemáticas para comprender si el alimento procesado o bebida no alcohólica incidirá en su salud.

El sistema octogonal ha sido respaldado ampliamente por la Organización Panamericana de la Salud, la comunidad científica, el Colegio de Nutricionistas del Perú, entre otros.

Del otro lado, la propuesta del Congreso de la República, es la del semáforo nutricional, que combina una gran cantidad de información y que podría representar una mayor dificultad para los niños, niñas y adolescentes al momento acceder a ella. Por ejemplo, este sistema podría tener más de 240 combinaciones de colores, leídos en diferentes unidades de medida.

+ No hay comentarios

Añade el tuyo


*