0800-15-170
Línea gratuita - Atención las 24 horas

MENUMENU
Inicio  /  Noticia Nacional   /   Buscamos solucionar conflicto entre vecinos de calle Taboada y gobierno regional de Arequipa

Buscamos solucionar conflicto entre vecinos de calle Taboada y gobierno regional de Arequipa

3:43 pm 08/11/2018

El jefe de la Oficina Defensorial de Arequipa, Ángel Manrique, dirigió una inspección en la calle Taboada de dicha ciudad, que tuvo como propósito buscar solución al conflicto originado entre los vecinos y el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) a raíz de la obra de adoquinado de la mencionada vía que une a los distritos de Yanahuara y Sachaca.

La diligencia se llevó a cabo en compañía del gerente de Infraestructura del GRA, Carlos Zanabria, el supervisor de la municipalidad de Sachaca, Ángel Amanqui; y los miembros de la directiva de vecinos de la calle Taboada, quienes fueron convocados por el representante de la Defensoría del Pueblo ante los reclamos de varios vecinos de la zona, que hicieron más de 20 observaciones al trabajo y advirtieron que no permitirán la inauguración de la obra hasta que no se resuelvan los cuestionamientos.

Durante la inspección se pudo constatar que las obras habrían originado que varias viviendas terminen en un nivel demasiado alto respecto de la pista y la vereda, lo que impide que sus propietarios puedan ingresar sus vehículos a las cocheras. Asimismo, en otros casos tampoco pueden acceder a sus terrenos agrícolas y algunas viviendas podrían inundarse en época de lluvias debido a la inclinación de las veredas.

Se pudo recoger también los testimonios de varios pobladores de la zona, quienes manifestaron que les preocupa el tamaño de la tubería colocada para encausar las acequias, al considerar que son pequeñas y podrían provocar desbordes que harían colapsar los canales. También pidieron que se coloque desarenadores para evitar la obstrucción de sus canales.

Como resultado de la diligencia dirigida por el jefe de la Oficina Defensorial de Arequipa, el gerente del gobierno regional se comprometió a buscar alternativas de solución. Los trabajos de adecuación empezarán a ejecutarse desde hoy. El próximo martes 13 de noviembre habrá una nueva reunión con los involucrados para revisar que los trabajos tengan la satisfacción de los vecinos que por ahora se sienten perjudicados.