MENUMENU
Inicio  /  Noticia Nacional   /   Defensoría del Pueblo invocó a no tolerar la violencia y discriminación contra personas de distinta orientación sexual e identidad de género.

Defensoría del Pueblo invocó a no tolerar la violencia y discriminación contra personas de distinta orientación sexual e identidad de género.

7:16 pm 31/05/2012

En el día nacional contra la violencia y los crímenes de odio.Defensoría del Pueblo invocó a no tolerar la violencia y discriminación contra personas de distinta orientación sexual e identidad de género.

  • Según informe de derechos humanos de la comunidad TLGB, en el 2011 se registraron 14 asesinatos por orientación sexual e identidad de género de las víctimas

Al conmemorarse hoy el “Día Nacional contra la Violencia y los Crímenes de Odio”, contra personas con distinta orientación sexual e identidad de género, el Defensor del Pueblo (e), Eduardo Vega, llamó la atención por la situación de exclusión, violencia y discriminación que afronta este sector de la población.

“No se deben tolerar los actos de discriminación ni aquellos que afecten los derechos fundamentales, como la vida o integridad de las personas trans, lesbianas, gays y bisexuales en el Perú. Estas conductas son atentatorias a la dignidad de cualquier ser humano”, señaló el funcionario.

Según el Informe de Derechos Humanos elaborado por la Red Peruana Trans Lesbianas Gays y Bisexuales (TLGB), durante el 2011, se produjeron 14 asesinatos motivados en la orientación sexual e identidad de género de las víctimas y 17 casos de maltratos y agresiones físicas y verbales. También hace referencia a 3 suicidios por rechazos de su entorno familiar y, se da cuenta de obstáculos y limitaciones en el ámbito educativo y de la salud.

Gisella Vignolo, Defensora Adjunta para los Derechos Humanos y las Personas con Discapacidad, señaló que su institución registró 6 casos de agresiones y discriminación contra este sector “Esta cifra no revela la magnitud de los casos, que muchas veces no son denunciados por temor”. (Ver nota completa).