MENUMENU
Inicio  /  Noticia Nacional   /   Organizamos audiencia en Lima Este para recoger propuestas contra la violencia hacia la mujer

Organizamos audiencia en Lima Este para recoger propuestas contra la violencia hacia la mujer

10:38 am 13/05/2019

El viernes 17 de mayo, la Defensoría del Pueblo organizará en Lima Este la audiencia defensorial Basta de Violencia contra niñas y mujeres: justicia sin indiferencia, con el objetivo de escuchar los testimonios y recoger las propuestas de la ciudadanía para enfrentar esta problemática en esta zona de la capital, donde en lo que va del año se han registrado ocho feminicidios y más de 2,000 casos de violencia contra la mujer.

¿Cómo prevenir la violencia en el ámbito familiar, escolar, laboral y en espacios públicos?; Obstáculos para acceder a la justicia y Denuncia sin miedo; son los temas que tocará la audiencia y sobre los cuales las personas que se inscriban como oradoras podrán exponer ante representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, Ministerio de Interior, entre otras entidades.

El objetivo de esta iniciativa es generar un espacio de diálogo entre la ciudadanía y sus autoridades, de tal forma que estas últimas recojan de primera mano cuáles son las barreras que encuentran las y los denunciantes en cada una de las entidades a las que acuden en búsqueda de justicia y la restitución de sus derechos vulnerados.

La audiencia de Lima Este se desarrollara a partir de las 15:00 horas en la parroquia San Marcos, ubicada en la Avenida 13 de Enero N° 1617, en la urbanización Las Flores, San Juan de Lurigancho. Esta no es la primera audiencia defensorial que se realiza este año. La primera fue en Lima Norte. Las siguientes serán en Callao (13 de junio), Puno (4 de julio), Lima Sur (18 de julio), Cajamarca (27 de agosto), San Martín (26 de setiembre) y Lima Metropolitana (25 de noviembre).

Los ciudadanos que deseen asistir a la audiencia defensorial de Lima Este pueden inscribirse en www.defensoria.gob.pe/audiencias. El registro para ser orador tendrá lugar el mismo día de la actividad y se podrá realizar 90 minutos antes de que empiece. Mayor información  al 955 295 199.

Nota de Prensa N°130/OCII/DP/2019