MENUMENU
Inicio  /  Noticia Nacional   /   Defensoría del Pueblo recomienda separar a docente denunciado por tocamientos indebidos

Defensoría del Pueblo recomienda separar a docente denunciado por tocamientos indebidos

5:19 pm 31/05/2019

  • Acompañamos a la madre de la víctima a denunciar los hechos ante el Ministerio Público
  • UGEL y DRE acataron recomendación de la Oficina Defensorial de Tumbes, para separar preventivamente al docente

La Defensoría del Pueblo recomendó a la UGEL de la provincia de Tumbes la separación preventiva del docente de la Región debido a la acusación en su contra por presunto tocamiento indebido a una estudiante de 15 años. Además acompañamos a la menor de edad a presentar la denuncia ante el Ministerio Público y se ha recomendadó al Fiscal de Turno actuar de inmediato en este caso de violencia sexual.

El Jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo  en Tumbes, Abel Chiroque Becerra, intervino ante la denuncia de una madre de familia, quien señaló que su hija le contó que al sentir dolor de cabeza y estomago acudió a su profesor de educación física  para comunicarle su estado de salud. Es, en esta circunstancia que con el pretexto de aliviar su doler, el docente aprovechó para realizarle tocamientos indebidos.

La adolescente no habría contado los hechos inmediatamente a su madre debido a que sus compañeros le dijeron que el docente a pesar de haber sido acusado en varias oportunidades por lo mismo, no recibe sanción contra alguna.

Ante estos hechos, Chiroque Becerra se entrevistó con el director de la UGEL y el director de la institución educativa, este último le manifestó que desconocía lo sucedido entre la alumna y el profesor. Señalo también que acataría inmediatamente la recomendación de la Defensoría del Pueblo y  trasladará formalmente el caso al órgano respectivo para concretar la separación preventiva del docente.

La Defensoría del Pueblo, solicitó también a las autoridades educativas que garanticen la atención psicológica de la estudiante afectada y las demás alumnas que hayan sido víctimas de violencia sexual, Además den cumplimiento del protocolo para la atención de violencia ejercida por personal de las I.E.

El jefe de la Oficina Defensorial de Tumbes, Abel Chiroque Becerra, aseguró que la Defensoría del Pueblo vigilará el cumplimiento de los lineamientos sobre la gestión de la convivencia escolar en las instituciones educativas de la región; pues estos deben ser espacios seguros y libres de violencia para los y las estudiantes.