MENUMENU
Inicio  /  Noticia Nacional   /   Defensoría del Pueblo saluda aprobación de Plan Distrital que beneficiará a mil familias víctimas de la violencia política.

Defensoría del Pueblo saluda aprobación de Plan Distrital que beneficiará a mil familias víctimas de la violencia política.

1:00 pm 01/06/2012

En el distrito de Lurigancho – Chosica:Defensoría del Pueblo saluda aprobación de Plan Distrital que beneficiará a mil familias víctimas de la violencia política.

  • Medida contempla la condonación de deudas tributarias municipales, la exoneración de pago de arbitrios, entre otros.

Acogiendo una recomendación de la Defensoría del Pueblo, el Consejo Municipal de Lurigancho – Chosica aprobó por voto unánime la ordenanza que crea el Plan Distrital de Reparaciones, el mismo que beneficiará a cerca de mil familias del distrito, inscritas en el Registro Único de Víctimas del Consejo de Reparaciones, y en el Registro y Acreditaciones de Desplazados Internos a cargo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables .

La Adjunta para los Derechos Humanos y las Personas con Discapacidad de la Defensoría del Pueblo, Gisella Vignolo, explicó que esta ordenanza contempla la condonación de las deudas tributarias municipales (arbitrios) correspondientes al periodo 2000 – 2012, exoneración de los tributos municipales entre los años 2013 al 2016, colaboración con el saneamiento físico legal de los terrenos ocupados por las víctimas, facilidades para la emisión de constancias de posesión, entre otros.

“Este plan beneficiará a cerca de mil familias víctimas de la violencia del terrorismo que viven en distintos sectores del distrito, tales como Cajamarquilla, Nivería, Cerro Camote y Caraponguillo”, señaló Vignolo. (Ver nota completa).