0800-15-170
Línea gratuita - Atención las 24 horas

MENUMENU
Inicio  /  Noticia NacionalNoticia regional   /   Emergencia del Hospital II de Essalud de Pucallpa no cuenta con personal suficiente

Emergencia del Hospital II de Essalud de Pucallpa no cuenta con personal suficiente

4:43 pm 04/02/2019

La Defensoría del Pueblo realizó una supervisión en el servicio de emergencia del Hospital II de Essalud – Pucallpa para evaluar la atención que reciben los pacientes por parte del personal médico en esa área.

Entre otras deficiencias, encontramos que hay demora en la atención a los pacientes, la espera es de aproximadamene de 30 minutos, esta debe ser de inmediato. El personal de ese centro médico informó que la demora se debe a la falta de personal.

Otra deficiencia encontrada es la inadecuada infraestructura del establecimiento, además tener muchos años de antiguedad tiene pocos ambientes, son reducidos y no están en buen estado, las paredes necesitan retoque de pintura para crear un ambiente acogedor.

En los últimos 10 años la población ha crecido y la concurrencia de personas es mayor, por ello es necesario contar con ambientes mas adecuados, sala de espera con mayor cantidad de asientos de espera.

Se recomienda contar con mas equipos de monitoreo y ventiladores mecánicos y que la atención sea de acuerdo a la clasificación, es decir definir si se trata de una emergencia o de urgencia médica.

 

La Defensoría del Pueblo notificará las deficiencias encontradas durante la supervisión al director de la Red Asistencial de Salud Ucayali- Essalud, para que adopte las medidas necesarias a fin de lograr un buen servicio a los ciudadanos y ciudadanos de Huánuco.

Las supervisiones forman parte de las estrategias de la Defensoría del Pueblo
a fin de contribuir en la calidad de atención que se debe brindar a
los pacientes.