0800-15-170
Línea gratuita - Atención las 24 horas

MENUMENU
Inicio  /  Noticia NacionalNoticia regional   /   Es necesario ejecutar acciones a favor de la niñez en Áncash

Es necesario ejecutar acciones a favor de la niñez en Áncash

7:28 pm 06/02/2019

La Defensoría del Pueblo, como institución que defiende y promueve los derechos de las personas, supervisa la eficacia de la actuación de la administración estatal y la adecuada prestación de los servicios públicos para que todas las peruanas y peruanos, especialmente los que se encuentran en situación de vulnerabilidad, tengan una vida próspera y plena realizó y participó de diferentes actividades en Huaráz.

La jefa de la oficina de la Defensoría del Pueblo en la región Áncash, Rina Rodriguez, sostuvo una reunión con  Juan Carlos Morillo Ulloa, Gobernador Regional de Áncash, a quien le informó sobre los temas más frecuentes de quejas ciudadanas, como son salud y educación.

Asimismo, lo comprometió para que proceda a publicar la ordenanza regional que crea la Instancia de Concertación para la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra la mujeres y el grupo familiar. De igual manera, la necesidad de ejecutar acciones a favor de la protección de la niñez ancashina y se le recomendó realizar un trabajo articulado para atender las necesidades de la población y promover un gobierno eficiente y transparente.

Otras actividades desarrolladas fue acudir a la invitación de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Áncash, para dar capacitación al personal de esa institución sobre la implementación de políticas de inserción laboral de personas con discapacidad, en atención a su contratación en esta entidad regional con la finalidad de brindarles las facilidades y el apoyo necesario para el cumplimiento de sus funciones

Quienes también fueron capacitados por la Defensoría del Pueblo son los secretarios técnicos de los 12 Comités Distritales de Seguridad Ciudadana de la provincia de Huaraz, en los aspectos vinculados a la elaboración de los planes en seguridad ciudadana.

Además se les exhortó incorporar como actividades del plan la aprobación de la ordenanza distrital de creación de la Instancia de Concertación para la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y el grupo familiar. De igual manera, se les explicó la importancia de aprobar las ordenanzas sobre hostigamiento sexual laboral y acoso sexual en espacios públicos. Se logró como acuerdo que se deben aprobar estos instrumentos en el primer trimestre del año 2019.

La Defensoría del Pueblo, también participó en la reunión de la Instancia de Concertación para la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y grupo familiar de la provincia de Huaraz, se reiteró la necesidad de impulsar la aprobación de la creación de las Instancias de Concertación en los 12 distritos de la provincia de Huaraz. Se informó de las ordenanzas provinciales pendientes de aprobación sobre hostigamiento sexual laboral y acoso en espacios públicos.

La próxima reunión será el 20 de febrero en donde se aprobarán las actividades a ejecutar el 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer”.