MENUMENU
Inicio  /  Noticia Nacional   /   Inauguran Observatorio de Violencia Contra la Mujer y el Grupo Familiar

Inauguran Observatorio de Violencia Contra la Mujer y el Grupo Familiar

6:45 pm 08/03/2019

La  Jefa de la Oficina de la Defensoría del Pueblo en Huánuco y promotora de la creación del Observatorio de Violencia Contra la Mujer y el Grupo Familiar, Lizbeth Illanes, mostró satisfacción por la implementación de este mecanismo.

Cabe recordar que en enero de este  año, Lizbeth Illanes recomendó tanto al Gobernador Regional como a la Gerencia de Desarrollo Social, implementar políticas públicas que erradiquen la violencia contra las mujeres, siendo una de las principales causas los patrones socioculturales que legitiman la desigualdad y las coloca en una situación de desventaja. Para ello se consideró necesario implementar el Observatorio Regional sobre violencia.

La finalidad del observatorio es monitorear, recolectar, producir y sistematizar datos e información acerca del cumplimiento de las políticas públicas en la región Huánuco y los compromisos internacionales asumidos por el Estado Peruano en materia de violencia de género, tarea en la que los Gobiernos Regionales asumen un rol importante en la reducción de  brechas.

Durante la inauguración del Observatorio de Violencia Contra la Mujer y el Grupo Familiar, la Jefa de la Oficina de la Defensoría del Pueblo en Huánuco, señaló  el reconocimiento al ejercicio  del  Derecho en  igualdad  de  condiciones y  para ello es  importante reducir  las  brechas de género.