0800-15-170
Línea gratuita - Atención las 24 horas

MENUMENU
Inicio  /  Noticia NacionalNoticia regional   /   Intervenimos ante EPS Emapa por filtraciones de agua a consecuencia de tuberías averiadas en calles de Huancavelica

Intervenimos ante EPS Emapa por filtraciones de agua a consecuencia de tuberías averiadas en calles de Huancavelica

12:59 pm 08/05/2019

  • Filtraciones produjeron humedad y deterioro de bloquetas y pavimento
  • Defensoría del Pueblo solicitó a la EPS EMAPA S.A. reparar daños para garantizar el derecho constitucional al agua de la población huancavelicana.

Las filtraciones de agua a consecuencia de rupturas o averías en las tuberías matrices de agua potable en la primera cuadra del pasaje Amador De Cabrera y el cruce del jirón Torre Tagle con el jirón Antonio Raymondi ocasionan constantes daños a las viviendas, este hecho es reportado desde hace varios años.

La Defensoría del Pueblo en su rol de supervisar el cumplimiento de los deberes de la administración estatal y de los servicios públicos, se percató de esta incidencia y entrevistó a los vecinos de la zona afectada, uno de ellos refirió que el problema se presenta desde años atrás y la humedad perjudicaba su vivienda, humedeciendo las paredes y ocasionando la proliferación de hongos. Refiere también que  a pesar de haber interpuesto el reclamo en la entidad competente, no había solución alguna.

              

Dado que ningún servidor  o autoridad de la empresa prestadora del servicio  EMAPA S.A. había reportado que la pérdida del agua esta afectando a la población huancavelicana y el deterioro de las vías públicas mencionadas en el cercado de Huancavelica la Defensoría del Pueblo intervino ante la EPS EMAPA S.A.

Con la actuación defensorial se logró que se realice la inspección y reparación de las tuberías averiadas, que en su momento fueron reparadas restituyéndose así el derecho vulnerando y al mismo tiempo, las mejoras del patrimonio dañado.

El personal de la Defensoría del Pueblo que intervino en el caso, realizó las recomendaciones pertinentes a los funcionarios de la EPS EMAPA S.A. a fin que de oficio y/o a petición de parte mejoren la atención en casos similares. Por otro lado, instamos a la población que de tener conocimiento sobre problemas afines recurran a la Oficina Defensorial de Huancavelica, con la finalidad que poder intervenir y coadyuvar en el restablecimiento de los derechos de las personas ante la administración de los servicios públicos.

Dirección
Augusto B. Leguía N° 392 – Distrito, Provincia y Departamento de Huancavelica
Teléfono de emergencia
RPM : # 945997135