0800-15-170
Línea gratuita - Atención las 24 horas

MENUMENU
Inicio  /  Noticia Nacional   /   Intervinimos en caso de bullying en colegio Issac Newton

Intervinimos en caso de bullying en colegio Issac Newton

6:21 pm 04/12/2018

La Defensoría del Pueblo derivó un caso de presunto bullying en el colegio particular Issac Newton a Indecopi, por ser la entidad competente en instituciones privadas, para que se proceda con la investigación y sanción correspondiente.

Sobre los hechos, la Oficina de la Defensoría del Pueblo en Tumbes inició la intervención de oficio al tomar conocimiento que el adolescente de iniciales Y.A.C.M de cuarto grado de secundaria, habría sido empujado de las escaleras de la institución educativa, por uno de sus compañeros, resultando con graves heridas.

La Defensoría del Pueblo procedió a verificar el hecho de violencia, denunciado por la madre del menor afectado, quién indicó que su hijo fue víctima de bullying.

Ante ello, de inmediato se recomendó a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Tumbes investigue el incumplimiento de obligaciones de las autoridades la institución educativa, debido a que no adoptaron las medidas de atención inmediata para la salud del menor, las medidas de protección y reportar el hecho a la Fiscalía o a la Policía. Asimismo, se recomendó se garantice el derecho a la educación del menor.

De la misma manera, la Oficina Defensorial ha sugerido a las autoridades de la Institución educativa particular “Isacc Newton” que asuman su responsabilidad vinculada al estado de salud del menor, quien se encuentra hospitalizado y que antes de emitir un comunicado negando la ocurrencia de hechos de violencia escolar, verifique las necesidades que tienen los padres de familia para la recuperación del adolescente.

Nota de Prensa Nº 460/OCII/DP/2018