MENUMENU
Inicio  /  Noticia Nacional   /   Ministerio Público detiene a director de UGEL que incurría en actos de corrupción.

Ministerio Público detiene a director de UGEL que incurría en actos de corrupción.

10:50 am 22/12/2011

La Defensoría del Pueblo intervino en el seguimiento del caso.Ministerio Público detiene a director de UGEL que incurría en actos de corrupción.Docente, a la cual se le pedía un soborno, acudió a esta Institución para realizar su denuncia.

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín y la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú (DIRCOCOR), intervinieron al Director de la Unidad de Gestión Educativa Local Huancayo (UGEL), Javier Mendoza Quilca, quien pidió el monto de 10 mil nuevos soles a una docente a cambio de reasignarla en la Institución Educativa Nº 30017 Huaychula – Pariahuanca.

“El pasado 19 de diciembre, la ciudadana afectada, cuyo nombre se prefiere guardar en reserva, acudió a la Defensoría del Pueblo para realizar una denuncia por este hecho de corrupción. En ese sentido, la acompañamos a la Fiscalía Provincial para que se pueda llevar a cabo el operativo de intervención respectivo”, dio a conocer el Jefe de la Oficina Defensorial de Junín, Adolfo Ibarra.

El funcionario de la Defensoría del Pueblo explicó que el operativo se realizó el mismo día, luego de que se le entregara dicho monto de dinero a la ciudadana denunciante, en billetes entintados y fotocopiados. El director de la UGEL, Javier Mendoza, fue hallado en su despacho y no puso resistencia a la captura, entregando incluso el dinero que había recibido. Posteriormente, se pudo verificar que se trataba de los billetes incriminadores. (ver nota completa)