MENUMENU
Inicio  /  Noticia Nacional   /   VMT: niñas y niños afectados por abandono de obra de centro educativo

VMT: niñas y niños afectados por abandono de obra de centro educativo

7:01 pm 13/06/2019

Ante las quejas de vecinos y vecinas del centro educativo inicial N°644 San Francisco, en Villa María del Triunfo, por el abandono de las obras de construcción de sus nuevas instalaciones, la Defensoría del Pueblo intervino solicitando resguardo policial pues el lugar se ha convertido en refugio de personas que ingieren bebidas alcohólicas y sustancias psicotrópicas, generando situaciones de riesgo para niñas y niños.

Las obras de la escuela, que actualmente alberga a alrededor de 150 estudiantes, se iniciaron en noviembre de 2016, bajo la modalidad de convenio entre el Ministerio de Educación y la Municipalidad de Villa María del Triunfo. Su culminación estaba prevista para agosto de 2017, pero fue abandonada a inicios de ese año.

Si la edificación hubiera terminado a tiempo, ahora recibiría a cerca de 200 niñas y niños de 3 a 5 años de edad por turno, informó la directora de la institución educativa a los comisionados de la Defensoría del Pueblo que llegaron a la zona para supervisar el inicio del resguardo policial.

De acuerdo con las madres y los padres de familia, el abandono de la obra y, con ello, del material de construcción en el lugar, atrajo también a la delincuencia, incrementando el riesgo y la inseguridad para los menores de edad que a diario acuden a clases.

La directora informó, además, que tanto la Municipalidad de Villa María del Triunfo como la UGEL 01 del Ministerio de Educación conocen de la situación que enfrenta la institución educativa, pero no han tomado acciones. La Defensoría del Pueblo ha recomendado a ambas instituciones retomar la construcción de las nuevas instalaciones que ya contaban con un presupuesto de S/ 2 millones.

Nota de Prensa N° 179/OCII/DP/2019