0800-15-170
Línea gratuita - Atención las 24 horas

MENUMENU
Inicio  /  Noticia Nacional   /   Pacientes se quedaron sin atención porque vigilante se llevó llaves a su casa

Pacientes se quedaron sin atención porque vigilante se llevó llaves a su casa

5:31 pm 11/01/2019

En horas de la mañana personal de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Pasco tomó conocimiento que en el Centro de Salud de Uliachin no había atención a pacientes por encontrarse cerrado.

Al corroborar este hecho que vulnera el derecho al acceso al servicio de salud. Comprobaron que desde las 8 de la mañana no atendian porque no tenían las llaves del establecimiento del Ministerio de Salud, debido a que el vigilante, quien guarda las llaves no fue a trabajar.

Ante esto la Defensoría del Pueblo solicitó que se proceda al descerraje. Las coordinaciones se realizó con personal de la Red de Salud y la DIRESA Pasco. Lograron que el servicio se restableciera aproximadamente a las 11:00 am.

Cabe indicar que en dicho establecimiento, según el rol de turnos, debían laborar 13 personas, entre ellos médicos, enfermeras, obstetras, técnicos en enfemería y personal de laboratorio clínico.

Entre las recomendaciones que se hizo para que no se interrumpa la atención médica a los aproximadamente 4 500 beneficiarios, es que exista una persona responsable de guardar llaves de respaldo para que se pueda evitar situaciones como la presentada el día de hoy.