0800-15-170
Línea gratuita - Atención las 24 horas

MENUMENU
Inicio  /  Noticia NacionalNoticia regional   /   Pobladores que bloquearon captación de agua depusieron la medida ante intervención de la Defensoría del Pueblo

Pobladores que bloquearon captación de agua depusieron la medida ante intervención de la Defensoría del Pueblo

11:04 am 08/05/2019

Moradores del Centro Poblado Río Grande, bloqueron con piedras y palos la captación de agua para la planta de tratamiento de agua potable “El Milagro”, la misma que abastece a la mayor parte de la población de Cajamarca. La medida fue como protesta para exigir a la empresa prestadora de servicios de agua Sedacaj, el cumplimiento de acuerdos tomados en actas en el año 2013.

En el documento la prestadora del servicio de agua se comprometió a gestionar ante la Municipalidad Provincial de Cajamarca el proyecto de ensanchamiento y mantenimiento de la carretera Llushcapampa, la misma que atraviesa la zona de captación de agua, así como otorgar cinco puestos de trabajo.

Con el fin de evitar que continúe la medida de fuerza por parte de los pobladores y no afecte la continuidad de servicio de agua, la Defensoría del Pueblo intervino para propiciar el diálogo y acuerdos entre los representantes de la empresa Sedacaj, personal de la  Municipalidad provincial de Cajamarca y la comunidad.

Luego de algunas horas de diálogo se llegaron a los siguientes acuerdos: una reunión con todas las partes en la Municipalidad Provincial de Cajamarca para verificar el estado del proyecto en el sistema del MEF, Sedacaj de forma alternada dará trabajo a 1 o 2 pobladores en el proyecto en ejecución Ajoscancha u otros que se puedan ejecutar y sobretodo se dispuso el desbloqueo del curso del río.