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Lima, domingo 01 de julio de 2012

Durante el mes de junio:

Defensoría atendió a más de dos mil fonavistas a nivel nacional.

Nota de Prensa 172/OCII/DP/2012

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Foto Nota de Prensa
  • Se espera que segunda etapa, ingreso del historial laboral de los fonavistas, sea un procedimiento sencillo y eficiente.

Como resultado del apoyo al proceso de identificación de beneficiarios del Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI) durante el mes de junio, la Defensoría del Pueblo atendió a más de 2,400 ciudadanos a través de sus oficinas a nivel nacional.

Así lo informó la jefa de la Oficina Defensorial de Lima, Eliana Revollar Añaños, quien explicó que “la labor fue brindada por comisionados y comisionadas de esta institución, lo que permitió identificar algunos inconvenientes en la página web www.fonavi-st.gob.pe que imposibilitó –en un primer momento- que los posibles fonavistas culminen de forma satisfactoria con su inscripción”.

Dichos inconvenientes estaban referidos, por ejemplo, al momento de imprimir la constancia de registro se visualizaba únicamente los apellidos repetidos del ciudadano; o también la imposibilidad de registrar a un fonavista por un aparente congestionamiento o saturación de la web; registrándose un total de 237 quejas.

Revollar dijo que, en cumplimiento de su mandato constitucional de defensa de los derechos fundamentales de la persona y de la comunidad, la Defensoría del Pueblo recomendó a la Comisión Ad Hoc de la Ley Nº 29625, Ley del FONAVI, adopte las medidas adecuadas en el más breve a plazo, a fin de que las dificultades presentadas en la página web, sean corregidas y permita la conexión suficiente a todos los usuarios que van hacer uso de la misma.

Como resultado de ello, se logró optimizar el servicio prestado a los Fonavistas a través de la página web; solucionándose en gran medida las dificultades advertidas; lo cual permitió que los fonavistas logren inscribirse en forma simultánea.

En la medida que la siguiente etapa del proceso de inscripción constituye el ingreso del historial laboral de los fonavistas, recomendó a la Secretaría Técnica de apoyo a la Comisión Ad Hoc, prevea y adopte las medidas necesarias y suficientes a efectos que el procedimiento resulte ser sencillo y eficiente, en beneficio de los fonavistas, que en su gran mayoría son adultos mayores.

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