MENUMENU
Inicio  /  Noticia Nacional   /   Recomendamos dejar sin efecto proceso de contratación de personal para el Hospital Regional de Tumbes

Recomendamos dejar sin efecto proceso de contratación de personal para el Hospital Regional de Tumbes

6:32 pm 08/04/2019

La Defensoría del Pueblo recomendó dejar sin efecto el proceso de contratación de más de 400 profesionales y personal técnico del Hospital Regional de Tumbes, por presuntas irregularidades que ponen en riesgo la transparencia y el principio de la legalidad de dicha convocatoria.

De acuerdo a la queja recibida por la Oficina Defensorial de Tumbes, uno de los integrantes de la comisión evaluadora estuvo ausente durante la valoración de las hojas de vida de los postulantes al proceso de contratación administrativa de servicios (CAS) N°002-2019.

El hecho fue confirmado por el equipo de comisionados de la institución quienes, junto a dos consejeros regionales, constataron que el presidente de la comisión había solicitado permiso en las fechas establecidas en el cronograma de evaluación. A eso se sumó la intervención policial liderada por efectivos de la comisaría de San José, debido a que se publicó los resultados con las firmas de los tres integrantes de la comisión evaluadora, cuando solo dos habían estado presentes.

Ante ello, el jefe de la Oficina Defensorial de Tumbes, Abel Chiroque Becerra, recomendó adoptar las medidas correctivas y retrotraer el proceso hasta la etapa en que se acredite la igualdad de condiciones en el acceso al empleo público, teniendo en cuenta que esta situación podría desencadenar en un conflicto social.

El pedido fue hecho al director del nosocomio y al gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites. Con este último, el representante de la Defensoría del Pueblo sostuvo una reunión en la que puso en conocimiento, además, el informe de la Contraloría General de la República en el que se advierte que las bases del concurso CAS no fueron aprobadas por el titular de la entidad, el mismo que habría tomado conocimiento del requerimiento de personal cuando el proceso se encontraba en curso.

“Esperamos que, como máxima autoridad en la región el gobernador regional disponga las acciones correctivas ante estos hechos, ahora con mayor razón si se cuenta con las observaciones de la Contraloría General de la República”, dijo Chiroque Becerra tras el encuentro.