0800-15-170
Línea gratuita - Atención las 24 horas

MENUMENU
Inicio  /  Noticia Nacional   /   Juliaca: solicitamos reunión de emergencia frente a casos de violencia contra mujeres

Juliaca: solicitamos reunión de emergencia frente a casos de violencia contra mujeres

5:52 pm 06/06/2019

  • Jefe de Módulo Defensorial solicitó que recientes feminicidios sean abordados por autoridades que conforman instancia provincial de lucha contra la violencia

La Defensoría del Pueblo convocó a una reunión de emergencia a las autoridades del Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional y del Centro Emergencia Mujer de la provincia de San Román, en la región Puno, a fin de analizar la adopción de acciones conjuntas frente al incremento de casos de feminicidio en dicha zona.

De acuerdo al pedido dirigido por el jefe del Módulo Defensorial de Juliaca, Nivardo Enriquez, al alcalde provincial de San Román, David Sucacahua Yucra, dos de los seis feminicidios ocurridos en lo que va del año en Puno se produjeron en Juliaca. El último caso fue el de una joven de 21 años hallada asesinada en un hostal.

Además, de acuerdo al último reporte del Centro Emergencia Mujer de Puno, San Román encabeza la lista de provincias con mayores casos de violencia en la región, con 397 denuncias en lo que va del año.

Ante esa situación, en el pedido se señala que la reunión deberá contar con la presencia de todos los miembros que conforman la Instancia Provincial de Concertación para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de San Román, a fin de elaborar un plan de trabajo dirigido a reducir los índices de violencia contra las mujeres.

Cabe resaltar que, de acuerdo a la ordenanza municipal aprobada en junio de 2018, dicha Instancia se encuentra conformada por la municipalidad provincial de San Román, la comisaría de Familia, la fiscalía de Familia, el juzgado de Familia, la Defensoría del Pueblo y el Centro Emergencia Mujer, entre otras instituciones.