MENUMENU
Inicio  /  Noticia Nacional   /   Solicitamos soporte psicológico a adolescente víctima de violación sexual en Atuncolla

Solicitamos soporte psicológico a adolescente víctima de violación sexual en Atuncolla

4:45 pm 14/05/2019

Equipo de la Defensoría del Pueblo llegó a localidad en Puno, donde visitó también colegio donde estudiaba la menor de edad

 

La Defensoría del Pueblo solicitó la elaboración de un plan de acción conjunta psicológica para brindar soporte emocional a la adolescente de 15 años que habría sido víctima de violación sexual por parte de su padre, en el distrito puneño de Atuncolla.

El pedido fue hecho luego que un equipo de representantes de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno llegara a la comunidad de San José de Principio, donde habría ocurrido el hecho que motivó que el padre de la adolescente se encuentre actualmente bajo prisión preventiva.

De acuerdo al pedido, el plan tendrá un carácter multisectorial y comprenderá a instituciones como el área de Salud Mental del hospital Manuel Núñez Butrón, la Dirección Regional de Salud, La Microred de Salud, la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna) y el colegio donde estudiaba la adolescente.

Como parte de la inspección se visitó también el centro educativo donde cursaba estudios la adolescente. En el lugar, se recomendó al director y a la responsable del área de psicología, asumir el compromiso de garantizar que la niña continúe sus estudios.

El jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno, Jacinto Ticona, sostuvo que la municipalidad distrital de Atuncolla viene analizando el compromiso de apoyar a la madre de la adolescente. “No obstante, la Defensoría del Pueblo se mantendrá vigilante del proceso penal y de la declaración de la declaración de la víctima en Cámara Gesell que ha sido programada para mañana”, informó.