MENUMENU

Áncash: advertimos que alcantarillas representan peligro para peatones y conductores de vehículos

3:16 pm 25/10/2019

Áncash-  Comisionados de la Defensoría del Pueblo realizaron la supervisión de alcantarillas, semáforos, tapas de los buzones y canaletas en diferentes calles de la ciudad de Huaraz y distrito de Independencia con la finalidad de verificar que se respete los derechos de la población a una ciudad segura y limpia.

En dicha supervisión se constató que más del 50% de alcantarillas requieren de limpieza para retirar la basura y el lodo acumulado, asimismo en varios sectores existen alcantarillas incompletas, que representan riesgo para los ciudadanos y conductores de vehículos. En el caso de los semáforos, se advirtió que es necesario urgente mantenimiento, puesto que los semáforos peatonales no funcionan.

Luego de advertir estas observaciones, la Defensoría del Pueblo, conformará de forma inmediata una mesa temática involucrando a las instituciones que tienen a su cargo la responsabilidad del mantenimiento de estos servicios públicos, a fin socializar las observaciones advertidas y tomar acciones a fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.