MENUMENU

Áncash: Jefa de oficina de la Defensoría del Pueblo fue asignada miembro titular del Coresec

5:36 pm 25/10/2019

Áncash- La jefa de la Oficina de la Defensoría del Pueblo de Áncash, Mg. Soledad, juramentó como miembro titular del Coresec Áncash, en su intervención solicitó en representación del Comité de Conflictos Sociales, al Presidente del Coresec; la instalación de una oficina regional de conflictos sociales, el mismo que desarrolle labores de monitoreo y tratamiento en estos casos, considerando que la región Áncash ocupa el primer lugar en conflictos sociales a nivel nacional.

Por su parte el Presidente del Coresec, expresó su compromiso de implementar la oficina de Conflictos Sociales, esta decisión fue aprobada por unanimidad de integrantes del Comité (alcaldes provinciales, directores sectoriales, representantes del Ministerio Público, Prefectura, Poder Judicial y Policía Nacional).

Culminada la reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, se realizó la III Audiencia Pública en materia de Seguridad Ciudadana, en el cual las diversas comisiones elaboraron el informe trimestral de las actividades desarrolladas en lo que va del presente año.