MENUMENU

Articulan esfuerzos para atender a poblaciones afectadas por heladas en la provincia de Oyón

5:38 pm 23/07/2019

Lima – Comisionados de la Oficina Defensorial de Lima han coordinado con representantes del Ministerio de Salud – DIRESA Lima Provincias Gobierno Regional Lima (Jefatura de Defensa Civil Regional), Municipalidades distritales de Oyon, Atavillos, Huanza y Pacaraos, MIDIS y MIMP, comprometiéndolos para que ejecuten campañas multisectoriales a favor de las poblaciones vulnerables ante la actual temporada de heladas. Las campañas inciaron hoy, 23 de julio en la provincia de Oyón, continuará en Atavillos Alto el 24 julio, en Huanza el 26 julio y finalmente en Pacaraos el próximo 04 agosto.

El personal del Minsa (Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud) y la Diresa Lima Provincias (Dirección de Prevención y Control de Emergencias y Desastres en Salud) dotarán de atención médica especializada, medicamentos y vacunas a la población vulnerable y heladas (niños menores de 5 años, adultos mayores y gestantes).

Por su parte, el personal del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS absolverá consultas personalizadas a participantes y difundirá requisitos, procesos y componentes del programa Pensión 65, difundirá el programa Cunamás, persosnal del SISFOH atenderá solicitudes de clasificación socio económica, asistirá llenado de formatos y programará empadronamientos. Asimismo, difundirá acciones de Foncodes y expondrá sosbre buenas prácticas alimenticias, acceso y beneficios del Programa Qali Warma.

Finalmente, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables – MIMP expondrá del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual que atenderán casos de violencia contra la mujer y grupo familiar, además orientarán sobre prevención de la violencia sexual en caso uno de los cuatro distritos mencionados.