MENUMENU

Brechas de género fueron abordadas en charla a estudiantes de Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo de Áncash

1:34 pm 18/04/2022

En una nueva charla dirigida a sensibilizar a estudiantes universitarias/os en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, la Oficina Defensorial de Áncash hizo hincapié en las causas que motivan las diversas formas de agresión que se producen hacia las mujeres, muchas de las cuales tienen su origen en la formación de estereotipos o estigmas.

La charla «Brechas de género y desigualdad», desarrollada de manera virtual, congregó a más de 20 estudiantes del curso de inglés de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, a quienes se instó a dejar de lado determinados usos o formas diarias que se dan en el desenvolvimiento personal o profesional, que se traducen posteriormente en situaciones de desigualdad, discriminación y violencia.

Cabe indicar que esta actividad se suma a otras desarrolladas recientemente bajo el mismo concepto. El 30 de marzo se organizó una charla dirigida a estudiantes de la misma universidad que reunió a más de 40 alumnas y alumnos.