0800-15-170
Línea gratuita - Atención las 24 horas

MENUMENU

Brindamos charla sobre la situación de los derechos de niñas/os en pandemia en Huancavelica

6:51 pm 19/11/2021

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Huancavelica brindó una charla sobre la situación de niñas, niños y adolescentes en pandemia, en el marco del aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

El jefe de la sede defensorial, Roly Bazán, desarrolló el marco conceptual y la posición institucional sobre el retorno seguro a la presencialidad en los servicios educativos y sobre la vacunación anticovid para adolescentes.

En la actividad, Unicef presentó el
estudio denominado: “COVID–19: Impacto de la caída de los ingresos de los hogares en indicadores de salud y educación de las niñas, niños y adolescentes en el Perú”; a su turno, Grade presentó su “Estudio diagnóstico sobre la situación de la primera infancia en la región Huancavelica en el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19”; en tanto Desco, el “Estudio sobre la tolerancia social de la violencia hacia los niños, niñas y adolescentes”.

Cabe señalar que se contó con la participación del representante del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes (Cconna) Regional, del gerente regional de Desarrollo Social, las responsables de las Demuna de Huancavelica y Ascención, la gerenta de Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de Ascensión, la fiscal de familia de Huancavelica y representantes de otras instituciones.

El representante de la Defensoría del Pueblo hizo incidencia en la necesidad de destinar presupuestos y programar actividades vinculadas a los derechos de niñas, niños y adolescentes en los instrumentos de gestión para el 2022.

La actividad fue desarrollada en colaboración con el “Grupo Impulsor Convivencia sin Violencia en las II. EE.”, que está integrada por diversas instituciones de la región Huancavelica que de manera coordinada trabajan la temática de niñez y adolescencia.