0800-15-170
Línea gratuita - Atención las 24 horas

MENUMENU

Brindamos orientación sobre derechos fundamentales en feria informativa organizada por la Municipalidad de Yarinacocha

4:10 pm 27/08/2021

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Ucayali participó en la “Feria informativa obtención de servicios esenciales gratuitos”, organizada por la Municipalidad Distrital de Yarinacocha en el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) perteneciente a la Subgerencia de Bienestar y Desarrollo de Capacidades de la comuna, con la finalidad de brindar a la población adulta mayor información útil sobre los servicios que ofrecen las diferentes entidades y programas de apoyo social.

Durante la actividad se brindó orientación sobre el rol de la Defensoría del Pueblo en la promoción y protección del derecho a la salud, servicios públicos, educación, gobiernos municipales, regionales, conflictos sociales y el acceso a la justicia. Asimismo, la forma cómo presentar quejas o reclamos cuando los derechos son vulnerados y los diferentes canales de atención presencial y virtual que están disponibles para ello.

En esa línea, la institución recordó a la ciudadanía que puede reportar la vulneración de sus derechos a través de los teléfonos (061) 577936 y 995873582 o de manera presencial en la oficina ubicada en el Jr. Libertad 354, en el horario de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 4:30 p. m. También puede escribir al correo electrónico oducayali@defensoria.gob.pe.