0800-15-170
Línea gratuita - Atención las 24 horas

MENUMENU

Capacitamos a policías de Pucallpa sobre intervención en casos de violencia hacia mujeres

11:25 am 16/11/2021


La oficina de la Defensoría del Pueblo en Ucayali organizó una charla informativa presencial sobre la actuación que debe cumplir la Policía Nacional frente a los casos de violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar, que reunió a más de medio centenar de efectivos de la Comisaría de Pucallpa.

El evento, que tuvo como objetivo reforzar aspectos de la Ley n.° 30364, Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, permitió también informar a los miembros de la institución policial sobre el rol de la Defensoría del Pueblo en los casos de violencia.

La jefa de la Oficina Defensorial de Ucayali, Katheryne Chamoly, recordó a los efectivos policiales que las comisarías y sedes policiales de todo el país están obligadas a recibir las denuncias sobre violencia que presentan las víctimas, así como a tramitar inmediatamente las medidas de protección. “El registro de las denuncias deben realizarse en el Sistema de Denuncia Policial; de no contarse con este servicio, deben ser registradas en los cuadernos o libros con que cuente cada dependencia policial”, precisó.