MENUMENU

Capacitamos a servidores y funcionarios públicos sobre el deber de neutralidad en la función pública en huancavelica

11:53 am 06/05/2021

Con el objetivo de dar a conocer a servidoras/es y funcionarias/os públicas/os los impedimentos que rigen durante el periodo electoral, para así mitigar los riesgos asociados al incumplimiento del deber de neutralidad, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Huancavelica organizó una jornada de capacitación, enmarcada en las actividades desarrolladas por sus 25 años de vida institucional.

La charla, denominada “El deber de neutralidad en la función pública”, contó con el apoyo de las municipalidades distritales de Paucará y Huachocolpa, de las provincias de Acobamba y Huancavelica, respectivamente, y alcanzó la participación de 84 funcionarias/os y servidoras/es públicas/os.

Los expositores fueron el abogado Roly Bazán, jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Huancavelica, quien disertó sobre “Neutralidad en el código de ética de la función pública”, y el abogado Edgar Gonzáles, supervisor electoral de la oficina defensorial. En el evento también se absolvieron las interrogantes de los participantes.

Cabe señalar que la oficina de la Defensoría del Pueblo en Huancavelica señaló que continuará con la organización de eventos destinados a orientar a funcionarios, servidores y población en general, sobre los adecuados procedimientos y conductas, con la finalidad de no enturbiar el proceso electoral 2021.