MENUMENU

En Áncash organizamos charla sobre prevención de violencia y acoso político contra mujeres

6:18 pm 04/05/2021

Con la participación de más de 30 asistentes de instituciones representativas como la Asociación de la Mujer Ancashina, Orientadoras Judiciales de la Corte Superior de Justicia y público en general, se llevó a cabo la charla virtual “Violencia y acoso político contra mujeres”, que organizó la oficina de la Defensoría del Pueblo en Áncash con el propósito de informar los derechos de las mujeres que participan en la vida política y las entidades encargadas de garantizar el libre ejercicio de los derechos políticos y de participación de las mujeres candidatas a cargos públicos de elección popular.

Durante el evento, la jefa de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Áncash, Soledad Rodríguez, precisó que las mujeres que participan en la vida política o que aspiran a algún cargo público deben competir en igualdad de condiciones y libres de agresiones y amenazas, así como de episodios de hostigamiento o discriminación. “Se deben erradicar las acciones que realizan mujeres y hombres con el propósito de trasgredir el desempeño de las mujeres que participan en la política”, manifestó.

La representante de la Defensoría del Pueblo recomendó a las entidades públicas con sede en Áncash la realización de actividades destinadas a promover los derechos políticos de las mujeres. Asimismo, instó a los organismos electorales a realizar el monitoreo de los casos de acoso político contra militantes mujeres. Señaló también que cualquier queja en Áncash puede ser interpuesta a través del teléfono WhatsApp 994536739 o el correo electrónico odancash@defensoria.gob.pe.