0800-15-170
Línea gratuita - Atención las 24 horas

MENUMENU

En reunión, recomendamos reforzar plan comunicacional sobre vacunación contra el COVID-19 en Huánuco

11:53 am 26/08/2021

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Huánuco participó en una reunión organizada por la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, en la cual la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Huánuco dio a conocer el avance del proceso de vacunación contra el COVID-19 en la región.

En la reunión, la oficina defensorial sugirió reforzar el plan comunicacional sobre los beneficios de la inmunización en las provincias y distritos donde se ha reportado un bajo porcentaje de personas vacunadas, como en la provincia de Pachitea, que está por debajo del 25 % de la población vacunada y tiene un gran porcentaje de pobladores quechuahablantes y personas con discapacidad.

En ese sentido, se recomendó que el plan comunicacional incluya un enfoque intercultural y de discapacidad. Asimismo, se instó a fortalecer la articulación con las autoridades locales, tanto del Estado como de la sociedad civil, para una mayor difusión y que así la vacuna contra el COVID-19 alcance a un mayor número de población.