0800-15-170
Línea gratuita - Atención las 24 horas

MENUMENU

Expusimos recomendaciones para afrontar tercera ola del COVID-19 en Huánuco

3:58 pm 13/09/2021

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Huánuco estuvo presente en la reunión que convocó la plataforma regional de Defensa Civil para abordar las acciones dirigidas a afrontar la posible tercera ola del COVID-19, ocasión que fue aprovechada para incidir en las recomendaciones referidas a la implementación de una mayor cantidad de camas UCI, la firma del convenio sobre intercambio prestacional en salud y la realización de mantenimientos preventivos a las plantas de oxígeno medicinal en la región.

Al respecto, el organismo regional informó que viene gestionando la ampliación de los ambientes del hospital de contingencia para disponer de espacios adecuados para la instalación de una mayor cantidad de camas UCI. De otro lado, que se ha coordinado con EsSalud para el traslado recíproco de pacientes a los hospitales de Huánuco y Tingo María, en caso que la capacidad de los establecimientos se vea rebasada.

Finalmente, que se ha contratado al personal especializado para reparar la planta de oxígeno medicinal ubicada en el hospital de contingencia y brindar mantenimiento al resto de equipos implementados en la región. Asimismo, que se vienen implementando centros de oxigenación temprana en las provincias de Huacaybamba, Leoncio Prado, Dos de Mayo, Puerto Inca, Ambo y Huánuco.