0800-15-170
Línea gratuita - Atención las 24 horas

MENUMENU

Garantizamos el libre tránsito en un barrio del distrito de Yarinacocha, en Ucayali

12:46 pm 23/12/2020

Nuestra oficina en Ucayali intervino para restituir el derecho a la salud y al libre tránsito de la ciudadanía en un barrio del distrito de Yarinacocha, en la provincia de Coronel Portillo, pues un vecino acopiaba material de construcción en la vía pública obstruyendo un caño natural y ocasionando la desviación del agua empozada por las lluvias y la inundación de las casas vecinas.

Ante ello, personal defensorial solicitó información a la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, a lo que la Subgerencia de Control Urbano y Catastro respondió que ya se había realizado la inspección en el lugar, verificándose que efectivamente se cometió una infracción, pues el vecino que estaba haciendo la obra no contaba con permiso para ocupar la vía pública. Por ello, el caso fue derivado a la Gerencia de Acondicionamiento Territorial, a fin de que se tomen las medidas correctivas correspondientes.

Para dar solución al problema, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Ucayali acudió hasta el lugar de los hechos, junto con personal de la Gerencia de Acondicionamiento Territorial y de la Gerencia de Obras de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, y constató que la construcción se encontraba paralizada y aparentemente abandonada con el material obstaculizando la vía pública. Sin embargo, maquinaria municipal realizó la apertura de la canaleta de toda la cuadra, así como el perfilado y el compactado de dicha vía, con lo cual se reabrió el tránsito por el lugar y el caso se dio por cerrado.