MENUMENU

Haremos seguimiento a compromiso de Hidrandina de llevar luz a distrito de Balsas

9:05 pm 18/11/2021

Personal de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Cajamarca llevó a cabo una visita a la sede de la empresa Hidrandina, que tuvo como objetivo recoger información sobre el estado del proyecto de electrificación en el distrito de Balsas, ubicado en el departamento de Amazonas, luego que se detectara que dicho proyecto se encuentra sin ser ejecutado desde hace varios años, afectando el derecho de la población a contar con servicios básicos esenciales.

Durante la reunión, que contó con la presencia del alcalde de Balsas, los representantes de Hidrandina informaron que el proyecto presentaba algunas fallas que fueron subsanadas por la empresa contratista. En ese sentido, se comprometieron a desarrollar una reunión, el próximo martes, que tendrá como propósito evaluar y aprobar el levantamiento de las observaciones.

Tras lograr este compromiso, el jefe de la Oficina Defensorial de Cajamarca, Agustín Moreno, informó que su despacho hará seguimiento al desarrollo de las acciones que la empresa Hidrandina adoptará en los próximos días, a fin de garantizar la cobertura del servicio eléctrico en la localidad de Balsas.