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MENUMENU

Intervenimos para garantizar acceso a la salud de ciudadano en Huánuco

4:02 pm 18/01/2021

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Huánuco intervino para que el Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú (SaludPol) atendiera sin restricciones ni demoras, y con la debida diligencia, un trámite presentado por un usuario de esa dependencia a fin de garantizar su derecho de acceder a la salud.

El referido ciudadano necesitaba la urgente expedición de una carta de garantía de SaludPol para una atención médica traumatológica que ya había sido autorizada; sin embargo, la dependencia policial habría dilatado el trámite. Al tomar conocimiento del caso, la institución intervino para pedir a SaludPol la emisión del documento, logrando la efectiva suscripción y entrega de la carta de garantía.

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Huánuco recordó a las autoridades sanitarias la obligación de los establecimientos de salud públicos y privados de brindar atención médica oportuna y de calidad. Asimismo, recordó a la ciudadanía que puede presentar sus quejas, consultas y pedidos de intervención a través del celular de emergencia 962096195, mediante el portal web institucional www.defensoria.gob.pe y el correo electrónico odhuanuco@defensoria.gob.pe.