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MENUMENU

Intervenimos para que UGEL de Leoncio Prado informe adecuadamente sobre canales de atención

11:47 am 14/01/2021

Tras la recomendación emitida por el módulo de la Defensoría del Pueblo en Tingo María, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Leoncio Prado, en Huánuco, informó adecuadamente a la ciudadanía sobre la decisión de retomar el uso único de la Mesa de Partes Virtual para los trámites administrativos que se realicen en dicha dependencia. La medida de prevención sanitaria fue adoptada ante la proliferación de contagios de COVID-19 en la referida provincia y en plena vigencia de la emergencia nacional.

La institución emitió la recomendación tras tomar conocimiento de que la referida UGEL negó la atención a una ciudadana por la mesa de partes presencial debido a que retomó la atención exclusiva por la vía virtual. Sin embargo, la dependencia educativa no cumplió con la debida publicación de un aviso informativo para conocimiento de las y los usuarios.

Ante la recomendación defensorial, la UGEL Leoncio Prado publicó un cartel informativo en la puerta de la referida entidad dando cuenta de la decisión de retomar la atención virtual y con el detalle informativo adicional de los números telefónicos de contacto habilitados para las consultas de la ciudadanía, sea personal docente, personal administrativo o padres de familia.