MENUMENU

Jóvenes puneños se comprometieron a respetar derechos de personas adultas mayores

1:20 pm 06/06/2019

Puno — Más de 20 representantes de distintas organizaciones juveniles de Puno se reunieron en la sede de la oficina de la Defensoría del Pueblo en dicha ciudad, donde participaron en un taller temático que tuvo como propósito informar acerca de los alcances de la ley 30490 o Ley de la Persona Adulta Mayor.

El evento, organizado por la Defensoría del Pueblo, reunió a integrantes de las organizaciones ‘Red Interquorum’, ‘Jóvenes por Puno’ y ‘Pastoral Universitaria’, quienes dialogaron acerca de los derechos que les asiste a los adultos mayores y los casos de violencia y discriminación que se presentan contra ellos con mayor frecuencia, especialmente en el ámbito rural en la región altiplánica.

Al culminar el taller, los jóvenes informaron que compartirán sus experiencias en las instituciones educativas, organizaciones afines y demás agentes de socialización. Por su parte, la Defensoría del Pueblo se comprometió en continuar coordinando con los grupos de jóvenes a fin de que puedan promover el respeto de los derechos de la población adulta mayor en la región.