MENUMENU

Lima Norte: iniciamos supervisión de centros educativos

5:55 pm 10/01/2019

La Oficina Defensorial de Lima Norte inició esta mañana la supervisión de las escuelas de la zona con mayor población escolar con el fin de asegurar que, al inicio del año escolar, no se vulnere el derecho de los y las estudiantes a servicios educativos de calidad.

Los equipos acudieron a las instituciones República de Israel, Carlos Wiesse y Esther Festini, todas ubicadas en el distrito de Comas, donde se advirtió dificultades para acceder al financiamiento para el mantenimiento de la infraestructura de los locales.

También se detectó que vienen solicitando, además del DNI, la ficha Única del SIAGIE para facilitar el traslado de otras instituciones educativas, trámite que vulnera el derecho de acceso a la educación, por lo que se recomendó que no sea un condicionante de la matrícula

En la institución educativa Esther Festini, encontramos dos pabellones de 12 aulas que han sido declarados en alto riesgo por parte de Defensa Civil de la Municipalidad de Comas. Continuaremos efectuando visitas inopinadas a los centros educativos y brindando las recomendaciones necesarias hasta garantizar un buen inicio del año escolar 2019.