0800-15-170
Línea gratuita - Atención las 24 horas

MENUMENU

Nos reunimos con operadores de justicia de Tacna para abordar la atención de casos de violencia

12:56 pm 28/01/2022

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Tacna se reunió con la Región Policial, comisarias/os y representantes del Poder Judicial para abordar los tiempos que demoran las comisarías en reportar los casos de violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar a los juzgados de familia, para que dicten medidas de protección.

Durante la cita, se estableció que algunas comisarías demoran hasta 39 días, pese a que ese tipo de casos deben ser atendidos en 24 horas. Así se tiene que la Comisaría Albarracín tarda hasta 11 días; la Comisaría de Familia, 4 días; la Comisaría Ciudad Nueva, 10 días; Comisaría Alto Alianza, 20 días; Comisaría Leguía, 39 días; Comisaría Pocollay, 4 días; y Comisaría Natividad, 7 días.

Ante ello, las dependencias policiales se comprometieron a identificar y superar las causas de la demora en la derivación de casos. La sede defensorial indicó que hará seguimiento a estos compromisos a fin de que se garanticen los derechos de las personas víctimas de violencia.