0800-15-170
Línea gratuita - Atención las 24 horas

MENUMENU

Organizamos charla sobre violencia hacia las mujeres dirigida a juezas y jueces de paz de región San Martín

2:35 pm 06/09/2021

El módulo de la Defensoría del Pueblo en Tarapoto, en alianza estratégica con la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz de la Corte Superior de Justicia de San Martín, organizó una charla de capacitación sobre violencia hacia las mujeres dirigida a juezas y jueces de paz de esta región, que tuvo como objetivo brindar alcances sobre diversos aspectos de la Ley 30364 o Ley para la prevención, erradicación y sanción de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

El evento, que permitió reunir a medio centenar de magistradas y magistrados, permitió reforzar los conocimientos de quienes tienen a su cargo aplicar justicia para resolver los diversos conflictos que afectan a la comunidad. Además, se absolvieron distintas dudas sobre su labor diaria con las víctimas de violencia.

Finalmente, se recordó a las y los participantes que la Defensoría del Pueblo continúa trabajando en defensa de los derechos de la ciudadanía, para lo cual se tienen habilitadas la línea gratuita 0800-15-170 y el número de emergencia 945083609. Se indicó que a estos números pueden dirigirse ante cualquier consulta referida a casos de violencia o de vulneración de derechos que sus despachos tengan conocimiento.