0800-15-170
Línea gratuita - Atención las 24 horas

MENUMENU

Participamos en actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer en Áncash

7:18 am 29/11/2021

La Oficina Defensorial de Áncash estuvo presente en la Feria Nacional Simultánea Llapanchikpaq Justicia, que organizó el Poder Judicial como parte de las actividades desarrolladas a nivel nacional para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

En el caso de Áncash, el evento estuvo a cargo de la Corte Superior de Justicia y se desarrolló en la plaza de Armas de Huaraz, hasta donde llegaron decenas de ciudadanas y ciudadanos que fueron atendidos por las diversas instituciones presentes. La participación de la Defensoría del Pueblo permitió atender diversas quejas y consultas, así como informar a la ciudadanía sobre el rol que desempeña la institución en la lucha por la erradicación de la violencia hacia las mujeres.

El evento contó con módulos de atención a cargo de distintas instituciones, entre ellas el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Policía Nacional y Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), entre otras. Seguidamente, la jefa de la Oficina Defensorial en Áncash, Soledad Rodríguez, participó en la conferencia de prensa que organizó el Gobierno Regional, con la participación de todas las entidades que conforman la Instancia de Concertación Regional para la Erradicación de la Violencia hacia las Mujeres, en la que se dieron a conocer las últimas medidas adoptadas por este grupo de trabajo multisectorial.